Inicio de la Temporada 2024-2025 del Programa de Turismo del Imserso

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha iniciado la puesta en marcha de la temporada 2024-2025 del Programa de Turismo del Imserso.

El pasado sábado 22 de junio de 2024 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 12 de junio de 2024, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, convocando 886.269 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo durante la temporada 2024-2025. Se prevé que los turnos de vacaciones comiencen en octubre de este año.

Presentación de Nuevas Solicitudes

Desde el lunes 1 de julio de 2024 y hasta el lunes 22 de julio de 2024 (ambos días inclusive), estará abierto el periodo de presentación de NUEVAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN en este Programa para la temporada 2024-2025. Este periodo está destinado exclusivamente para aquellas personas que no estén incluidas actualmente en el Programa de Turismo del Imserso.

Las nuevas solicitudes pueden completarse de las siguientes formas:

  • Telemáticamente: se recomienda hacerlo a través de Sede Electrónica del Imserso, por su sencillez, rapidez y seguridad.
  • Por Correo Postal: Descargando el modelo de solicitud de la página web del Imserso o de su Sede Electrónica, y enviándolo en sobre franqueado (no por correo certificado) a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
  • En Registro Electrónico y Oficinas: De acuerdo con el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre.

Renovación de Datos para Personas ya Acreditadas

En los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso recibirán en sus domicilios cartas de renovación con los impresos de modificación de datos. Estos impresos permiten comunicar cualquier variación en los datos personales, preferencia de destino o vinculación con otra persona de la misma provincia para participar en la temporada 2024-2025. Si los datos no han cambiado y son correctos, no es necesario devolver el impreso.

En caso de necesitar realizar modificaciones, el impreso de solicitud cumplimentado puede remitirse entre el 1 y el 22 de julio de 2024 a través de:

  • Sede Electrónica del Imserso: Utilizando el número de referencia de la carta o el sistema Cl@ve.
  • Registro Electrónico y Oficinas: Según el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • Correo Postal: Enviando en sobre franqueado (no por correo certificado) a la dirección: PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO, APARTADO DE CORREOS 10.140, 28080 MADRID.

Para más información sobre este programa, visite la página web del Imserso o su Sede Electrónica, donde encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la gestión de la temporada 2024-2025 del Programa de Turismo del Imserso.